sobre la ciudad de santiago

Información turística

  • https://www.lonelyplanet.com/chile/santiago
  • https://www.tripadvisor.com/Tourism-g294305-Santiago_Santiago_Metropolitan_Region-Vacations.html

Clima

  • https://weatherspark.com/y/26525/Average-Weather-in-Santiago-Chile-Year-Round

Usando el metro

El Metro de Santiago podría ser la mejor opción de transporte público si el lugar al que desea llegar se encuentra cerca de una de sus estaciones. Incluso si no, puede ser conveniente ir primero a la estación más cercana a su destino y luego tomar un taxi. Actualmente, hay seis líneas (numeradas 1, 2, 3,4a, 4b, 5 y 6;). En la mayoría de los casos, utilizará solo las líneas 1 y 2, ya que la mayoría de los lugares de interés en Santiago y la sede de la conferencia se encuentran cerca de las estaciones de estas dos líneas.

Para pagar el Metro es necesario comprar una tarjeta “BIP”, que se puede recargar con dinero y utilizar para varios viajes. Para utilizar la tarjeta BIP primero debes comprarla por 1000 pesos (US $ 2,2) y luego recargarla con dinero para viajar. Se requiere la tarjeta BIP si planea usar los autobuses, ya que es la única forma de pagarlos. Además, con la tarjeta BIP no vuelves a pagar para continuar tu viaje iniciado con el Metro y cambiando a bus o viceversa en 90 minutos.

Las tarifas del viaje no dependen de la duración del viaje, pero las tarifas varían según la hora del día. Las horas pico son de 7:00 a 9:00 y de 18:00 a 20:00; la tarifa es de 770 pesos (alrededor de US $ 1,2); La tarifa es de 630 pesos durante el resto del día.

El lugar de la conferencia se encuentra a poca distancia de la estación Universidad Católica en la línea 1 (línea roja) o de la estación Baquedano en la línea 5 (línea verde).

Tomar un taxi

Los taxis son relativamente baratos en Santiago en comparación con la mayoría de los países de América del Norte y Europa. Hay una tarifa fija de 200 pesos y luego una tarifa de 90 o 100 pesos (según el taxi) por cada 200 metros. Se cobra la misma cantidad por cada minuto que el vehículo no se mueve durante el viaje (por ejemplo, esperando un semáforo en verde).

Otros consejos de interés

El idioma oficial en Chile es el español. La mayoría de la gente en la calle no habla inglés.

La electricidad es 220V 50 Hz. La zona horaria es Greenwich -4. Otra información está en Alojamiento.

Información turística general: https://www.visitchile.com/en/

Seguridad

La importancia que Chile le ha dado a la seguridad como base fundamental para el desarrollo ha hecho que el país sea conocido mundialmente como una de las naciones con las tasas de criminalidad más bajas de la región.

Sin embargo, al visitar el país, como en cualquier otra ciudad importante del mundo, debes cuidar tus maletas y maletas para evitar robos y tener una experiencia segura en Chile.

  • Lleve copias de todos sus documentos importantes, incluido su pasaporte.
  • Evite caminar solo por la noche en las afueras de las ciudades.
  • No lleve objetos de valor llamativos mientras camina por la calle.
  • Lleva siempre contigo un mapa y la dirección del lugar en el que te alojas.
  • Si viaja a lugares alejados de las ciudades, lleve consigo un botiquín de primeros auxilios y los nombres de los medicamentos que pueda necesitar, en español.