Facultad de economía y negocios

El 18 de octubre de 1934, respondiendo a un momento de la contingencia nacional y requerimientos de crecimiento y desarrollo económico,  un grupo de académicos de la Universidad de Chile recibió el mandato de crear la primera Facultad de Comercio y Economía Industrial. 

Esta Facultad se creó con un equipo de reconocidos profesores provenientes de otras facultades de la Universidad de Chile y cuyo primer Decano fue el destacadísimo abogado, y futuro Presidente de Chile, Don Pedro Aguirre Cerda. Ellos tuvieron la responsabilidad de formar a las primeras generaciones de profesionales del área, quienes hasta el día de hoy contribuyen profusamente a través de la investigación, debate, docencia y formación de profesionales del más alto estándar nacional e internacional,  al engrandecimiento de nuestro país

Acreditaciones y rankings

La Facultad está en un permanente proceso de modernización y de actualización que le ha permitido estar en la vanguardia y certificados con las instituciones más importantes de Chile y el mundo entero que examina y evalúan permanentemente a las escuelas de economía y negocios.

Ha logrado conseguir la acreditación de una de las entidades internacionales más prestigiosas del mundo como el AACSB, la que menos del 5% de las 13.000 Escuelas de Negocios del mundo han obtenido.

Asimismo, cuenta con la acreditación AMBA, que certifica los programas de postgrado en negocios en todo el mundo. Ser acreditado certifica la calidad de nuestros programas de MBA en virtud de las normas internacionales.

Estas acreditaciones son fundamentales para realizar intercambios de estudiantes y programas académicos con las mejores universidades del mundo.