Lugar de la conferencia

La conferencia se llevará a cabo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Chile. La escuela está ubicada a 500 metros al sur de la Avenida O’Higgins (calle principal) en el centro de Santiago. Más precisamente, la dirección es Diagonal Paraguay 205/257, Santiago, Chile. Si busca esa dirección en GoogleMap, obtendrá la imagen que se incluye a continuación.

Localización

Información sobre alojamiento

Si es un visitante extranjero en Chile, tiene derecho a la exención total del IVA para el alojamiento. No necesita pagar el 19% de impuestos en el hotel siempre que: 1) muestre su pasaporte al cajero del hotel, 2) pague sus gastos en efectivo, en moneda estadounidense. Por lo tanto, es una buena idea traer billetes estadounidenses, incluso si no usa esa moneda en su país. También puede cambiar algunas monedas a dólares estadounidenses o pesos chilenos en «Casas de Cambio» en el centro de Santiago. Las Casas de Cambio suelen aceptar euros, libras esterlinas, dólares australianos, dólares canadienses, yenes japoneses, pesos argentinos y reales brasileños.

Recomendamos los hoteles que se enumeran a continuación y que se encuentran en un lugar moderno, muy cómodo y seguro. Hay un mall, muchos restaurantes y cafés cercanos (Barrio el Bosque)

Hotel 45 by Director
Carmencita, 45, Las Condes, Santiago, Chile

Hotel Pullman Santiago El Bosque
Roger de Flor 2770, Las Condes, Santiago, Chile

Hotel MR Express (ex Hotel Neruda Express)
Vecinal, 40, Las Condes, Santiago, Chile

Hotel Plaza El Bosque
Ebro 2828, Las Condes, Santiago, Chile

Cómo llegar a Santiago

Hay vuelos directos al aeropuerto internacional de Santiago “Arturo Merino Benítez” desde varias ciudades del mundo: Frankfut, Madrid, París, Londres, Roma, Sydney, Auckland, Los Ángeles, Miami, Dallas, Atlanta y Nueva York.

A su llegada, tiene varias opciones para llegar al centro:

  •     Taxi alrededor de US $ 35
  •     Transferencia alrededor de US $ 20
  •     Bus alrededor de US $ 7

Consulte con su hotel para la recogida de cortesía.

La moneda oficial es el peso chileno. Puedes cambiar dinero en el aeropuerto, en hoteles, bancos y casas de cambio (esta última puede ser la más conveniente, pero obtén algunos pesos en el aeropuerto para pagar los gastos iniciales).

Verifique localmente o en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile si necesita una visa para viajar a Chile. Además, al ingresar al aeropuerto de Santiago, a los residentes de algunos países que no requieran visa se les pedirá que paguen una “tarifa de reciprocidad”. Esos países son los que cobran a los residentes chilenos el pago de una visa cuando los visitan.